Tipos de fundas nórdicas – Los 11 mejores del año

¿Cuáles son los mejores tipos de fundas nórdicas del 2018? Al llegar el invierno nos preocupamos por adquirir o renovar las fundas nórdicas de casa, y hay tanto dónde comprar y buscar que parece una tarea fácil, y puede serlo, pero tomaos un minuto para pensar en qué tipo de funda nórdica debéis comprar, porque existe una variedad de posibilidades según su tipo de material de confección.

Existen varios tipos de telas o estilos con las cuales se confeccionan éstas tan necesarias prendas para nuestras camas. Cada una tiene ventajas y desventajas que hay que evaluar, algunas de fibras naturales, otras de fibras sintéticas. Algunas novedades textiles que tiene grandes ventajas como la coralina. Demos un vistazo a los tipos de fundas y sus características más resaltantes.

Todos los mejores tipos de funda nórdica

Al hablar de tipos de fundas nórdicas, existen varias maneras de clasificarla. Según sus modelos y según su tela, nos concentraremos en describir los tipos según este último.

¿Cuál tela será mejor para el invierno?

Hay muchas preguntas para tener en cuenta. ¿Cuál es la ventaja de unos y otros tipos de telas? las mejores fundas nordicasConviene conocer con claridad su beneficio en las fundas nórdicas. ¿Cuáles son más económicas y por qué?

Qué tipos de tela pueden tener las fundas nórdicas:

También a partir de sus medidas, según su relleno. Todo puede ser utilizado a nuestro favor cuando se trata de comprar abrigos de cama.

Funda nórdica de franela

Una funda nórdica de franela es una pieza de algodón que, además de lograr dar calor de manera eficiente y conservarlo. Es también suave al tacto y será más o menos duradera dependiendo de los hilos del tejido y del tipo de algodón. funda nordica franelaAlgunas de estas prendas indican que es cepillado. Puede ser por uno o ambos lados, este proceso produce una tela de fibras finas, lo cual le da su suavidad característica.

La franela puede ser de algodón natural o fibras sintéticas, lo cual reduce su calidad y efectividad como ropa de cama de invierno. Pues el algodón natural retiene el calor corporal. A esto hay que añadir la calidad del algodón. Es uno de los mejores es el egipcio, aunque también el de sea Island también es de muy buena calidad.

Fundas nórdicas de algodón

Las fundas nórdicas de algodón son las más buscadas por su calidad y propiedades, el algodón es una tela muy buena para mantener el calor, durabilidad y diseños elegantes. Su calidad y, por lo tanto, precio va a depender del tipo de algodón usado, así como la cantidad de hilos por pulgada. fundas nordicas algodonMientras más hilos, la tela será más resistente, retiene mejor el calor, y por supuesto será más costosa. Pero, también quedaréis más satisfecho con vuestra compra.

De este tipo de tela se consiguen fundas muy hermosas con gran cantidad de diseños, y generalmente la tienda que las vende indica si es 100% algodón o es mixto, mezclado con otro tipo de tejido, lo cual bajará la calidad, pero también el precio.

Funda nórdica de satén

El Satén es una tela hecha con tejidos a base de algodón con tejidos de satén por una cara, pero debido a los largos tejidos por una de sus caras. Este es suave, liso y brillante, y esto lo convierte en una tela de gran elegancia. Es por eso que las fundas nórdicas de algodón satén son sinónimo de estilo glamoroso y elegante que le añade a la habitación un estilo único.

Una funda con esta hermosa tela, es verdaderamente una prenda que añade mucha prestancia a una habitación. Hay pocas desventajas. funda nordica satenUna de ellas es que es más resistente el algodón regular que el satinado. Y una ventaja de las fundas de algodón satinado es que es más resistente al polvo por ser más liso y brillante.

Desde el punto de vista de su función, que es calentar la cama. No hay desventaja, solo mencionaríamos el precio. El algodón de satén es más costoso debido al proceso adicional de preparación de esta tela elegante.

Funda nórdica de lino

El lino es una tela obtenida de la planta de lino, que al procesar en textiles da origen a una tela de buena calidad, fresca y mucho más resistente que el algodón. Al elaborar fundas nórdicas de lino y lino lavado. Se crean productos de gran calidad. Y no son tan populares como las fundas de algodón o poliéster.

Digamos que son más exclusivas, de hecho son de un precio mayor normalmente, y en las tiendas no son tan fáciles de conseguir. funda nordica linoUna buena ventaja de la funda nórdica de lino es que puesto que el calor depende en gran medida del relleno. El lino es fresco en verano y cálido en el frío invierno, y para mencionar una desventaja es que el lino se arruga más fácilmente que el algodón.

Funda nórdica de tejido polar

El tejido polar es un tejido sintético elaborado a partir de reciclaje de desechos plásticos, lo cual lo hace una alternativa a la lana. Es bastante aislante y de fácil secado, es impermeable y liviano.

Las fundas nórdicas de este material logran su cometido principal, que es calentar la cama y su ocupante. funda nordica polarAunque para muchos no sea tan deseable como una funda nórdica de tejido natural. Es una opción nueva relativamente. Que no es tan accesible, hay almacenes que no las venden. Solo se puede encontrar algunas de estas fundas en tiendas online.

Funda nórdica de poliéster

El poliéster es una fibra sintética que se utiliza principalmente en industria textil. Tiene varias ventajas textilmente hablando como:

  • Es un tejido más económico que los naturales.
  • Es resistente y no se arruga con facilidad.
  • De fácil lavado y secado.
  • Resistente a la pérdida del color.
  • Liviano y admite tintes.
  • No se estira ni encoge.

Con estas ventajas interesantes es fácil entender por qué han proliferado las fundas nórdicas de poliéster. funda nordica 100 poliesterCon hermosos decorados y precios muy buenos. Dentro de sus desventajas está que no es tan eficiente como las telas naturales para la época de invierno.

Sin embargo, el ingenio humano no tiene límites. Así surgió la idea de mezclarle con algodón al 30%, 40% o 50%. De esta manera se combinaron las ventajas de ambas telas. Existen muchas tiendas que venden fundas nórdicas de esta tela mixta.

Funda nórdica de percal

El percal es tela de algodón fina, generalmente blanca o de tonos claros. Es 100% algodón, una característica básica es la forma sencilla de la estructura del tejido.funda nordica de percal Un hilo a lo ancho y otro a lo largo entrecruzados hasta componer la tela.

Las fundas nórdicas de algodón percal y algunas de sus características:

  • Son telas sencillas y fáciles para su lavado.
  • De buen precio, pues esta tela es menos costosa que un algodón satén o algodón egipcio.
  • Resulta muy agradable al tacto por ser algodón peinado.
  • Es una prenda resistente que soporta lavado en máquina y temperaturas altas.
  • Tiene muy buena transpirabilidad por su sencillo tejido.
  • Cumple su función de preservar el calor.

Fundas nórdicas de coralina

La coralina es un tejido sintético térmico confeccionado con microfibras de poliéster, pero con un acabado que recuerda el terciopelo. Es muy suave al tacto, agradable a la piel. Es una tela innovadora que dará mucho de qué hablar en los años por venir.

En cuanto a fundas nórdicas de esta innovadora tela, no hay muchas disponibles, actualmente está incorporándose al mercado. existen fundas nordicas de coralinaExisten sábanas de coralina, pero no resulta fácil encontrar fundas nórdicas de este material. Veamos algunas de sus mejores características:

  • Mantienen la cama siempre caliente, aun sin que estéis acostado.
  • Muy ligeras, de fácil lavado y seca muy rápido.
  • Muy suave al tacto y al cuerpo, mullida, llegando a competir con tela franela, de hecho es una característica de la coralina.
  • Su material de confección es térmico.

Fundas nórdicas de Jacquard

Jacquard es un tejido de lujo a base de lana, algodón o poliéster. Se trata más que de un tipo de tela un tipo de tejido. Por su complejidad y consumo de material resulta en una tela más costosa que muchas otras telas con el mismo hilo. La clave es que los diseños o estampados se hacen en el compuesto textil creado con un telar de Jacquard.

El trabajo de tejer con este método es lento. Se produce una tela lujosa y suave al tacto, con diseños generalmente elegantes. funda nordica jacquardLas fundas con esta tela no son muy comunes en las redes de tiendas y almacenes. Sí hay disponibles y se consiguen a precios más altos que una funda nórdica de algodón o poliéster.

Funda nórdica de térmica

Este tipo de funda nórdica es muy versátil pues os servirá para el frío invierno y al llegar los días un poco más calientitos.edredon termico Podéis usarla como si fuese una colcha, debido a que el reverso es muy suave y fino. Y sus modelos son de estilos clásicos, pero aportan confort y visten vuestra cama.

Funda nórdica de microfibra

La microfibra es un tejido sintético de tecnología reciente que está compuesto de fibras muy finas de poliéster y fibras de poliamida. Es como un nylon o el kevlar. Este tipo de tela sintética no es muy suave como podéis imaginaros. funda nordica de microfibraSon de bajo costo y muy resistentes y duradera.

Una funda nórdica de esta tela quizás no sea tan eficiente como una hecha de algodón o algodón con poliéster. Pero tiene sus ventajas que podéis evaluar. Su bajo precio, la durabilidad tanto del estampado como de la tela. Todos conocemos su fácil lavado, entre muchas otras ventajas.