Rellenos nórdicos – Qué son, beneficios y dónde comprarlos

Los rellenos nórdicos pueden ser de pluma, plumón o sintético. Pueden conseguirse en distintas tiendas físicas y online. Podrás elegir distintos gruesos de relleno según la  estación del año y de acuerdo a si eres propenso a sentir calor o mucho frío.

Cada vez que se acerca la temporada de invierno es necesario que penséis en cubrirte y protegerte apropiadamente del frío para dormir. Las fundas nórdicas tienen una gran ventaja frente a los edredones nórdicos por ser diseñados con la opción de incorporarle o retirarle el relleno a diferencia de los edredones. Tienen incorporado el relleno en la manta y no se le puede retirar.

A continuación, te indicamos cómo usarlo, los tipos de rellenos que puedes elegir, dónde comprarlo, la manera correcta de cuidarlo e instalarlo.

¿Qué es el relleno nórdico?

El relleno nórdico es un material que se introduce en las fundas nórdicas las cuales pueden ser fabricadas con telas de algodón o sintéticas. Estas fundas están cocidas a modo de saco plano. Poseen una ranura en la que se mete dicho material. relleno nordico plumonEl uso de la funda es apropiado ya que al no darle un uso directo al relleno nórdico. Podéis protegerlo y mantenerlo limpio por más tiempo.

El relleno nórdico tiene la ventaja de ser más ligero que una colcha o una manta por lo que el descanso resulta más confortable y placentero. Por otra parte tienen una maravillosa capacidad para aislarte del frío y mantenerte caliente. Se vuelve clave aún en la noche más fría debido a que retiene el calor.

A la hora de renovar tu ropa de cama podéis elegir un relleno de pluma o plumón de oca, o podáis elegir uno sintético. Sin embargo os debéis tomar en cuente que según el tipo de material que elijas, a saber, pluma, plumón o sintético podrás percibir algunas variables tanto en el costo del relleno como en la sensación y en la calidad aislante de cada material.

¿Para qué sirve el relleno nórdico?

La función del relleno nórdico en sus distintas presentaciones de pluma, plumón y sintético es protegernos del frío que empieza en otoño. Época que anuncia la llegada del invierno con la continua baja de los grados centígrados. El relleno lo podéis elegir en distintos grosores. Esto resulta práctico porque las temperaturas varían no solo en cada país. En cada una de las ciudades y pueblos españoles.

Este relleno te permite adaptar tu ropa de cama según la época o la temperatura en la que se encuentra tu localidad. Gracias a que el nórdico esta disponibles en mantas de distinto volumen.relleno saco nordico Resulta ser una gran ventaja porque podrás comprar varios rellenos de distintos grosores. Podrás adaptar fácilmente tu funda nórdica a las distintas épocas del año. Lo ideal siempre será mantenerte caliente en la época fría y con los rellenos de fundas nórdicas lo lograrás. Tendrás como ventaja una cálida noche de descanso reconfortante.

Características del relleno nórdico

Los rellenos nórdicos poseen distintas características que debéis saber para que podáis elegir el más apropiado o el que se adapte más a tus gustos y a tus necesidades:

  • El saco que posee el relleno está fabricado con telas de algodón, poliéster o una combinación entre algodón que es una fibra natural y poliéster la cual es una fibra sintética.
  • Los rellenos de plumón (duvet) resultan ser los más cálidos por la composición natural de este material que es tomado del pecho y parte baja de las ocas. Este material es un ligero copo que contiene un pequeño núcleo de donde parten los filamentos, lo que le confiere calidad en sensación táctil y en la manera como retiene el calor.
  • Los rellenos de pluma resultan ser de buena calidad, pero a diferencia del relleno de plumón este resulta ser un poco más pesado y se percibe más el relleno.
  • Se pueden conseguir en distintas medidas que fácilmente te permitirá elegir la indicada para tu funda con el fin que se pueda acoplar al tamaño de tu cama, ya sea de entre los 80 cm hasta 190 cm.
  • Los rellenos de pluma y plumón son recomendables en zonas de muy baja temperatura debido a que a diferencia del sintético estos retienen más el calor.
  • La ventaja de los rellenos sintéticos es que en su mayoría pueden lavarse en lavadora según las indicaciones del fabricante.
  • Los rellenos de plumón y pluma deben lavarse al seco, servicio que prestan las lavanderías, de esa manera se protege la composición del relleno.
  • Para personas alérgicas os recomendaos el relleno de poliéster por tener un tratamiento antiacaros y son antialérgicos.
  • En cuanto a precio los rellenos de pluma y plumón son mucho más caros que los rellenos sintéticos.

¿Cómo se hace el relleno nórdico?

Fabricar el relleno nórdico no es un proceso sencillo en especial si es fabricado con pluma o plumón. Estos dos materiales deben tratarse apropiadamente ya que son de procedencia animal. Se debe lavar, esterilizar y tratar para eliminar todo tipo de bacterias o ácaros que puedan alojar debido a su procedencia avícola.

Luego del debido tratamiento de la pluma o el plumón entra en juego un equipo de diseño y costura. Analiza la forma apropiada y de tendencia en el cual se debe confeccionar la pieza. funda nordica relleno incluidoPor lo general, se diseña una funda con separaciones en forma de cuadros a los que se les deja un acanalado. Es por donde se introduce un conducto que dispara la cantidad debida de relleno ya sea sintético, microfibra, pluma o plumón.

Este proceso se repite con las distintas medidas de rellenos nórdicos y al final del proceso se cose la ranura por donde se introdujo el relleno. Se cose conjuntamente con una etiqueta de indicaciones y con la marca del fabricante.

Tipos de relleno nórdico

Los rellenos para fundas nórdicas son variados, lo que te permitirá elegir de acuerdo a tus gustos. La temperatura de la localidad en donde vives y de acuerdo a las posibilidades de adquisición monetarias a tu alcance. Los rellenos más caros son los de pluma y plumón. Si deseas una opción de menor precio y de calidad aceptable, os recomendaos elegir los rellenos sintéticos y de microfibra.

Todos estos materiales son tratados química y tecnológicamente con el fin de conferirte seguridad, comodidad y protección al usar tu funda nórdica junto con su respectivo relleno. Os resulta apropiado que antes que decidas cuál relleno usar, podáis guiarte por las siguientes descripciones de cada material  y así asegurarte de elegir el más apropiado para ti.

Relleno nórdico plumón

El plumón es un delicado copo que crece en el pecho de la oca. A parte de poseer poco peso, tiene una excelente característica calórica a la cual no te podéis resistir en esas noches de invierno en las que tanto desearas calor. De todos los materiales disponibles el plumón es el más ideal para climas bastante fríos. El porcentaje de plumón puede variar en el relleno. Por ello, si estás en un lugar bastante frío, podéis elegir un relleno con bastante porcentaje de plumón el cual te proporcionara ligereza, comodidad y una apropiada protección térmica.

Debido a que su procedencia es animal, el relleno nórdico plumón oca recibe un apropiado tratamiento que elimina cualquier bacteria, parásito o ácaro que pueda llegar a contener. Es por ello que no te debéis preocupar porque son tratados con alta calidad. Se recomienda que sean lavados al seco. Esto evitará que su contenido se amontone y pierda su consistencia esponjosa y suave.

Relleno nórdico sintético

El relleno nórdico sintético es mucho más barato que el relleno de pluma y plumón. Sin embargo, cumple los estándares de exigencia comercial. Por lo que resulta una excelente opción. El relleno sintético está compuesto por una fibra siliconada con peculiaridad hueca, la cual resulta transpirable y ligera. comprar relleno nordicoSe adapta fácilmente al cuerpo y puede conseguirse en distintos gramajes. Como el de 400 gramos que resulta apropiado para casas con características frías.

Estos rellenos son de fácil mantenimiento, pueden lavarse según las indicaciones del fabricante en lavadora. Un gran punto a favor es que descubrirás que son antialérgicos y tienen un tratamiento antiácaros.

Relleno nórdico microfibra

El relleno nórdico microfibra es elaborado a base de fibrillas ultrafinas que suministran un contacto agradable y suave. Su consistencia es similar al relleno nórdico sintético, pero con un plus a favor. Su consistencia imita la consistencia del plumón, por lo que resulta muy agradable y cómodo. Sin embargo no aporta tanto calor como el plumón o la pluma.

Es higiénico, transpirable y tiene una tecnología hipoalergénica apropiada para personas sensibles a los rellenos de pluma y plumón. Es de sencillo mantenimiento, puede lavarse en lavadora siguiendo las indicaciones del fabricante con el fin de prolongar su vida útil. Estos rellenos no deben lavarse con agua a temperaturas mayores a los 40 grados para evitar dañar las fibras.

¿Cuál es el mejor relleno nórdico para cama?

Existen numerosas variantes en diseño y composición de rellenos nórdicos, sin embargo, todos ellos cumplen dos funciones básicas: abrigar y decorar la habitación.la mejor funda nordica Determinar cuál es el mejor, va de la mano en cuanto a su funcionabilidad, comodidad y la aceptación que tengas hacia la composición del producto. Muchas personas prefieren los rellenos de plumón y pluma. Aportan más comodidad y calor.

Sin embargo, a la hora de comprar relleno nórdico otros prefieren los nórdicos con fibras sintéticas bajo  un punto de vista ecológico y conservatorio de la vida animal o los prefieren por ser hipoalergénicos y de un costo más accesible que los de plumón y pluma.

Así que, sin duda el mejor relleno nórdico será el que según el conocimiento que has adquirido o según las experiencias de uso que has tenido. Llegue a adaptarse a tus preferencias y esté a tu alcance en cuanto a costo monetario.

Relleno nórdico de colores

El relleno nórdico de colores está disponible en el mercado en tonalidades vivas, actuales y modernas. Con estos rellenos le darás el toque de personalidad que necesitas en tu habitación. Están disponibles en distintos gramajes que se adaptarán a las exigencias de la temperatura de tu localidad. Además, os podéis encontrar con rellenos de pluma, plumón, microfibra y sintético.

Modelos del relleno nórdico

Los rellenos nórdicos están diseñados para ser introducidos en fundas de distintas dimensiones que les permiten adaptarse a la variedad de tamaños de las camas. Las fundas nórdicas siempre sobresalen a los lados de la cama. relleno de edredonEs por ello que debes saber el tamaño de tu cama para que puedas no solo elegir la funda apropiada, sino el relleno apropiado.

En el mercado podéis hallar relleno para funda nórdica para camas de 90 cm, 105 cm, 135 cm y 150 cm. Por lo que es necesario que antes de comprar tu relleno nórdico sepas la medida para la que está diseñada tu funda o el tamaño de tu cama.

Relleno nórdico para cama 90

Si tienes una cama de 90 cm de ancho, podéis elegir un relleno nórdico cama 90 cm, que posee una medida de 150 cm x 220 cm, la cual te garantiza cubrirte apropiadamente durante la noche. En estas medidas podéis hallar fantásticos modelos que están disponibles con relleno de pluma, plumón y microfibra. Pueden darte la comodidad y calor que requieres en tu alcoba. Es una medida estándar, por lo que te resultara fácil de conseguir.

Relleno nórdico para cama 105

Si posees una cama de 105 cm debéis elegir un relleno nórdico cama 105, el cual trae una medida comprendida entre los 180 cm x 220 cm y los 240 cm x 270 cm. Estas medidas te garantizarán que tu ropa de cama pueda arroparte apropiadamente y logre caer a modo de falda alrededor de tu colchón. Todo con el fin de evitar que el frío o la humedad del invierno se cuelen e interrumpan tu descanso.

Relleno nórdico para cama 135

Para las camas de 135 cm debe usarse relleno nórdico cama 135 cm que 220 cm x 220 cm. Esta medida es apropiada para ti, ya que al elegir el tamaño adecuado tendrás la gran ventaja de permitir que tu relleno nórdico se adapte a tu cuerpo y como la medida sobrepasa el ancho de tu cama. No quedaras al descubierto ni entrará hacia ti aire frío o la humedad propia de las noches gélidas por ser de la envergadura apropiada.

Relleno nórdico para cama 150

Si tu cama es de 150 cm debes elegir un relleno nórdico cama 150 cm el cual encontrarás en una medida de 240 cm x 270 cm. Este tamaño te protegerá, se adaptara a tu cuerpo apropiadamente sin exponerte al frío y la humedad de la noche. En el mercado podéis conseguir relleno nórdico plumón cama 150. El cual resulta bastante cómodo y cálido para zonas bastante frías. Muchas tiendas ofrecen asesoría para que puedas elegir el relleno nórdico apropiado tanto para la medida de tu cama como para la temperatura de la que deseas protegerte.

Relleno nórdico para cuna

En la época de invierno es necesario que protejas a tu bebé de las gélidas temperaturas. Para ello puedes conseguir relleno nórdico para cuna de 70 cm x 140 cm. Puedes adquirirlos en distintos gruesos. Lo que te permitirá usarlos durante distintas épocas del año. Los de microfibra tienen propiedades antifúngicas, antialérgicas, antiácaros y antibacterianas, por lo que le brindaraá la protección requerida a tu bebé.

Precio de relleno nórdico

Los rellenos nórdicos están disponibles a distintos precios y éstos pueden variar de acuerdo el tamaño de la pieza. La tela con la que está confeccionado el nórdico y el tipo de relleno, ya sea pluma, plumón, sintético o microfibra. También podéis conseguir relleno nórdico de verano. Distintas marcas y colores en el mercado que de acuerdo a su calidad pueden ser baratos o más caros. Un relleno nórdico ronda un costo aproximado entre los 13 € y los 600 €.

¿Dónde comprar relleno nórdico barato?

Como sabéis, existe mucha competencia en el mercado. No es difícil conseguir ofertas de relleno nórdico que no puedes perder la oportunidad de aprovechar.relleno nordico plumon barato En España podéis conseguir diversas tiendas que ofrecen precios en ofertas que te resultaran accesibles. Algunas de estas tiendas ofrecen un descuento por las compras online. Ofrecen productos en promoción tales como los rellenos nórdicos.

A lo largo del país podéis hallar a tu disposición varias tiendas. Quizás te convenga Primark, El Corte Ingles, Zara Home, Ikea y Carrefour, donde podéis aprovechar los precios que ofrecen en sus productos. Además, gracias a que disponen de página web. Desde ahí tendrás acceso a los precios, los materiales e incluso a la calidad de producto.

Primark

Actualmente Primark solo ofrece edredones nórdicos con precios comprendidos entre los 16 € y los 25 €.

El Corte Inglés

El mejor relleno nórdico lo puedes conseguir en las tiendas El Corte Ingles. Allí podéis buscar el relleno apropiado para tu funda. Es una tienda tanto física como online por lo que tienes la opción de ver en línea los productos disponibles, las marcas y los precios. Esta tienda ofrece fundas de relleno nórdico para verano. Las indicadas para la época de invierno. Ofrecen buenos productos y a buen precio. Verás que los precios del relleno nórdico están vislumbrados entre los 39 € y los 607 €. Lo del precio va de acuerdo a su calidad y relleno.

Zara Home

En Zara Home hallarás relleno nórdico 4 estaciones, práctico para usarlo en cualquier estación. Sin embargo, si deseas elegir de acuerdo a la temperatura de tu localidad y la época del año. Zara Home te ofrece una alta gama de rellenos nórdicos que se adaptarán a tu gusto. Sea que desees comprarlos con relleno de plumón, pluma o microfibra.

En estas tiendas hallarás rellenos con precios comprendidos entre los 17 € y los 189 €. Podéis visitar su catálogo en línea donde recibirás recomendaciones sobre cuál nórdico elegir. Podrás hacerlo de acuerdo a tus exigencias y la temperatura ambiental.

Carrefour

Las tiendas Carrefour ofrecen variados tipos de rellenos nórdicos a precios accesibles. Los costos de estos rellenos están en un rango entre los 12 € hasta los 126 €. Seguro que te resultarán accesibles. Podéis elegir productos de buena calidad y durabilidad. Gracias a su tienda online puedes comprar directamente desde tu casa y realizar pedidos. Observando los excelentes productos que ofrecen en su catálogo. Verás una descripción del producto respecto a su composición, precio, uso y calidad.

Ikea

En tiendas Ikea podrás hallar edredones y relleno funda nórdica. Poseen una gran variedad de ropa para cama a excelentes precios que te resultaran muy accesibles. Podéis ver los productos y precios disponibles en su tienda online y si decides comprar en este comercio. relleno nordico cuna ikeaPodéis optar por el servicio de transporte a domicilio el cual no es costoso.

Los precios varían de acuerdo a la distancia. Las entregas se hacen en un aproximado de 24 horas. Los precios de relleno nórdico en tiendas Ikea están comprendidos entre los 19 € y los 149 €. De acuerdo a la marca y calidad del producto elegido.

Cómo limpiar relleno nórdico

Cuando acaba el invierno resulta necesario lavar el relleno nórdico. A continuación, te describimos cómo debes limpiar tu relleno nórdico de la manera apropiada:

  1. Lo primero que debes saber es si su composición es natural, ya sea de plumas o plumón, o si es compuesto por fibras sintéticas.
  2. Seguir las indicaciones del fabricante y corroborar si es apropiado lavarlo en casa o en una tintorería donde ofrezcan este servicio.
  3. En caso de ver la recomendación de lavarlo en una tintorería. Será la mejor opción a elegir.
  4. Si el fabricante os indica que el nórdico puede lavarse en casa. Podéis optar por lavarlo en una lavadora siempre y cuando esta tenga la capacidad requerida para albergar el nórdico sin dañarlo. De no ser compatible os recomendaos lavarlo a mano en una bañera grande.
  5. Si observas alguna mancha, debéis tratarla apropiadamente para eliminarla. Para lograrlo podéis usar detergente o algún producto quitamanchas.
  6. Luego de quitar cualquier tipo de mancha. Podéis lavar tu relleno nórdico usando un jabón para ropa delicada. Es la clave para proteger el relleno y proporcionarle la limpieza requerida sin causarle daño a las fibras.
  7. Si vas a lavar el relleno en lavadora es recomendable introducir en la misma tres o dos pelotas de tenis. Estas ayudarán a que el relleno no se amontone y quede en su sitio. Debes usar un ciclo de lavado para ropa delicada. Si la etiqueta dice que puedes o no lavarlo con agua caliente es apropiado que sigas la recomendación. Y en caso de no disponer de esta información y tenéis dudas. Es mejor usar agua fría.
  8. Para secarlo, asegúrate que la etiqueta te permita usar secadora. En caso contrario, podéis tender bajo la sombra el relleno nórdico para que se seque de manera natural.

Cómo poner relleno nórdico

La forma más fácil de colocar el relleno nórdico es entre dos personas. Sin embargo podéis optar por estos trucos para hacerlo tú solo.

  1. Coloca la funda nórdica al revés y ubica correctamente encima de ella el relleno nórdico, luego comienza a enrollarlo. Tal como si fuese una alfombra desde el borde cerrado hacia el borde que tiene la abertura. Al terminar de enrollar, introduce las esquinas para que al desenrollar la funda esta quede por el lado derecho. Será tal como si voltearas una calceta. Al terminar de desenrollar la funda el relleno quedara por dentro. Solo deberás estirar las esquinas para que la funda quede ajustada.
  2. Otra sencilla manera de colocar la funda sobre el relleno es estirando sobre la cama el relleno. Luego desde las esquinas de la funda tomas las dos puntas inferiores del relleno hasta ajustar cada esquina a la manta, y las estiras. Luego podéis pisar con la cabecera de la cama la parte que ya está calzada. Entonces procedes a halar la funda hasta que se acople completamente. Por ultimo solo debes estirarla y alisarla para que quede bien ajustada.
  3. Otra opción es que entre dos personas enrollen la funda tal como si estuvieran enrollando una calceta. Luego cada una toma una esquina del relleno y la ajusta a las esquinas de la funda. Posteriormente empiezan a desenrollar la funda hasta llegar al otro extremo.