Funda nórdica para cuna

Hablaremos de las ventajas y desventajas, así como los tipos de funda nórdica para cuna y la importancia de un relleno nórdico apropiado y dónde buscar.

Aunque existen recomendaciones sobre en qué momento del crecimiento del niño es apropiado usar una funda nórdica. Pues no se recomienda en recién nacidos por ejemplo. Lo cierto es que muchas madres ven muchas ventajas en el uso de ellas en las cunas.

Ventajas y desventajas de usar fundas nórdicas para cunas

Antes de mencionar las ventajas y desventajas. Es importante que recuerdes que antes de adquirir una funda nórdica para una cuna debéis aseguraros que quede espacio entre el colchón y los barrotes.funda nordica minicuna Es importante para que quepa la funda con su relleno. Dicho esto, aquí van algunas características:

Ventajas:

  • La primera ventaja es que mantiene calientita la cuna, cubriéndola completamente, y pudiendo usar distintos rellenos.
  • Podéis usarla en temporadas más calurosas también, quitándole el relleno. Será como usar una colcha o sábana bajera.
  • Pesan menos que una manta o edredón según el relleno, lo cual es muy importante para un bebé que otros métodos como las mantas le harían peso sobre él.
  • Las fundas nórdicas permiten transpirar, es saludable.
  • Con solo cambiar el relleno entre grueso y fino evitaréis comprar otra ropa de cama.
  • Económica, es menos costosa que otros métodos térmicos.

Desventajas:

  • Un niño pudiera destaparse durante la noche y pasar frío.
  • Si no tomáis medidas usando una sábana bajera, la funda nórdica pudiera sufrir un “accidente de bebé” y habríais que cambiarla con el trabajo consecuente implicado.
  • Otra desventaja es a la hora de lavar la funda. Sacar el relleno para luego volver a introducir, y esto en el caso de niños puede ser frecuente. Debéis tener varias fundas nórdicas.

Tipos de fundas nórdicas para cuna de bebé

Los tipos de fundas nórdicas vienen dados por el tamaño o medidas de las cunas debido a que la funda nórdica debe calzar entre el colchón y sus barrotes.funda nordica cuna ikea Por la tela de la funda, también por el relleno nórdico. Hablemos primero de las medidas, donde las más comunes son:

  • Cunas estándar de 60 cm x 120 cm
  • Minicuna de 40 cm x 80 cm
  • Maxicuna de 70 cm x 140 cm
  • Convertible 80 cm x 130 cm

Por el tipo de tela de la funda nórdica podemos mencionar algunos tipos de funda nórdicas más usadas para las cunas:

  • de algodón, son las más recomendadas para los bebés.
  • de poliéster.
  • mixtas algodón y poliéster en diversas proporciones.

Por el tipo de relleno nórdico también hay variedad importante para tomar en cuenta. Pues aunque el tejido de la funda es importante.

Los tipos de rellenos son importantes

También lo es el nórdico, del cual depende no solo la comodidad. Sino lo principal que es proporcionar calor agradable según el tipo de relleno:

  • de plumón, que puede ser de oca o pato.

  • de plumas.

  • mixto, plumas con plumón.

  • microfibras o sintético.

Precio de relleno nórdico para cuna

El precio del relleno nórdico viene dado según el tipo que deseéis usar, puede ser de plumas o de fibra que es el mismo artificial. De ambos se pueden conseguir de más o de menos calidad. Otro asunto que marca la diferencia de precio es el gramaje o peso del relleno y el tamaño de la cuna.

En el gramaje os damos los pesos:

  • 100 gr/m2
  • 220 gr/m2
  • 250 gr/m2
  • 350 gr/m2
  • 400 gr/m2

El precio del nórdico puede variar bastante entre unos y otros, incluso aunque ambos digan ser naturales o de plumas o plumón. funda nordica cuna zara homePues todo depende de dos cosas básicas, primero la calidad de las plumas y segundo la marca y/o calidad del fabricante, total es un paquete cerrado que no podréis medir o verificar. Los precios aproximados de un relleno nórdico dependiendo de la calidad y si es de natural o artificial, oscila entre los 20 y 50 euros pero pueden llegar 5000 o más euros.

¿Dónde y cómo comprar relleno nórdico para cuna o minicuna?

Uno de los aspectos que debes cuidar muy bien a la hora de preparar todo lo relacionado con tu bebé en cuanto a las fundas nórdicas es dónde comprar tanto las fundas como el relleno nórdico. funda nordica maxicuna 70x140En vista de que el relleno nórdico depende mucho de la confianza y lo que diga el vendedor sobre su contenido. Es muy importante que lo busques en aquellas tiendas, almacenes o hipermercados reconocidos y confiables.

Lo complejo de comprar el nórdico es que dependemos mucho de lo que diga el sitio donde compramos y lo que sepa el vendedor sobre el contenido del mismo. De hecho algunos de estos productos no dicen en sus páginas si es natural o sintético. De ser éste último, ¿qué tipo de sintético? Así que debemos leer la etiqueta nosotros mismos.

En este caso acá en España existen redes de almacenes o supermercados que gozan de confianza. funda nordica cuna 70x140Deben ser nuestra primera opción para buscar esa parte tan importante de la funda nórdica de nuestro bebé. Por ejemplo: Ikea, Zara Home, Maxicuna, Carrefour y El Corte Inglés. Hablemos un poco de cada uno de ellos.

Ikea

La corporación Ikea es muy reconocida, y por ser un país nórdico, os debe decir que saben bastante de rellenos nórdicos. En su gran espacio hallaréis todo lo que busquéis para tus fundas nórdicas. Al entrar a la página de Ikea, puedes escribir relleno nórdico y veréis la variedad de estos edredones blancos.

En Ikea los llaman edredones, pero se refiere al relleno nórdico, y son muy informativos lo cual es muy importante, dan detalles sobre de qué está hecho tanto el relleno como el forro, incluso cómo lavarlo. Tienen edredones de plumón, de plumas, mixto entre plumón y plumas, y también de fibras huecas de poliéster.

Zara Home

Os encantará ésta súper tienda, al entrar a su página escribiendo relleno nórdico, lo primero que veréis. Lo cual es muy importante por lo complejo del tema de los rellenos nórdicos, es una presentación que se llama Elige el nórdico que más se adapte a ti. fundas nordicas de cunaAllí está una explicación sencilla y guiadora que hasta alguien que jamás haya visto un relleno entendería.

Allí explican sobre la composición del relleno, la diferencia entre plumón, pluma y fibra hueca siliconada. También separan y sugieren rellenos para nórdicos de invierno, nórdicos medios y nórdicos de verano. Para que tengáis una idea os mostramos, al solicitar nórdicos para cunas, lo separan en plumón, pluma-plumón y microfibra. Sus precios están dados según el contenido del relleno y el tamaño de la cuna.

Carrefour

Este hipermercado sorprende gratamente, ya que al entrar en su página es muy fácil ubicar el relleno nórdico para cunas.relleno nordico cuna carrefour Basta con escribir en su opción de búsqueda y allí aparecen las variedades de rellenos.

Aunque explican muy bien en cada apartado y muestran el nórdico, la tela del forro, el precio según el material con que está hecho el relleno. Su gramaje y de que está hecho el forro, no tiene muchas opciones para cunas, minicunas o maxicunas. Así que, tendréis que ir personalmente y pedir que os muestren los modelos y tamaños de nórdicos.

El Corte Inglés

El Corte Inglés a través de su página os permite hacer búsquedas de los distintos rellenos para fundas nórdicas.funda nordica y protector cuna Se puede ubicar por variedad como plumón, plumas o fibra, y al entrar lo dividen en niveles:

  1. de primavera y verano.
  2. para habitaciones con calefacción.
  3. temperaturas frías.
  4. para las cuatro estaciones.

Se escoge la medida de la cuna, incluso podéis buscar por gramaje en la opción de búsqueda. Al pedir ver más de cerca, os detallan el producto con información técnica sobre el relleno. El tejido del forro y mucha información más. Los precios van desde unos 20 euros hasta un nórdico de 4.900 euros de plumón de luxe pato de Islandia Eider.

¿Cómo poner funda nórdica en una cuna?

Debido a su tamaño más pequeño es menos complicado poner una funda nórdica en una cuna que a una cama.funda nordica minicuna 50x80 Pero podemos usar el mismo procedimiento. Ahora procedamos a vestir la cuna con la funda nórdica:

Instrucciones:

  1. Retirar los protectores o chichoneras.
  2. Extiende la funda sobre una superficie más grande como una cama, con la abertura a los pies.
  3. Colócale el nórdico encima, cuidando que la etiqueta esté hacia los pies.
  4. Dobla el relleno por la mitad desde la cabecera hacia los pies.
  5. Ahora dobla sólo el nórdico en tres partes iguales a todo lo ancho.
  6. Luego dobla el nórdico por la mitad de nuevo pero a lo largo, debe quedar un cuadro.
  7. Introduce el nórdico doblado dentro de la funda, hacia el centro de la funda.
  8. Procede a desdoblar el nórdico dentro de la funda a la inversa de cómo se dobló.
  9. Hala la esquina desdoblada del nórdico por la abertura que tiene la funda en la parte superior.
  10. Repita la operación anterior por la otra esquina superior derecha.
  11. Proceda a cerrar la cremallera.
  12. Coloque la funda dentro de la cuna, metiendo el sobrante entre el colchón y los barrotes.

¿Cómo hacer funda nórdica para cuna?

Lo primero es elegir el nórdico del tamaño adecuado a la cuna, la cremallera. Hecho esto pasemos a hacer una funda nórdica:

  • Elegir la tela apropiada, preferiblemente algodón.
  • Toma las medidas del nórdico para aplicarlas a la tela.
  • Procede cortar la tela de la funda dejando unos 8 cm para la costura y dejando espacio para el relleno.
  • Coser la funda por los tres lados.
  • Coser la cremallera en el lado restante para meter y sacar el nórdico.