Fundas nórdicas de algodón

Las fundas nórdicas de algodón dejan claro que esta fibra natural tiene muchas propiedades. Por eso se ha vuelto la fibra textil por excelencia, ya que es liviana, absorbente, fresca y resistente. Además, se la lleva bien con otras fibras permitiendo intercambiar beneficios a la tela resultante. Es también el textil más usado en fundas nórdicas por sus excelentes características y ventajas.

Características de las fundas nórdicas de algodón

Por otro lado, el hombre ha logrado producir distintos tipos de fundas usando el algodón, desde la más sencilla hasta unas fundas de muy alta calidad. fundas nordicas 100x100 algodonEn este artículo os detallaremos estos aspectos de las fundas nórdicas de algodón.

Una funda nórdica de 100% algodón se diferencia por mucho de una funda fabricada con telas mixtas o sintéticas. Destaquemos algunas características de una funda de algodón.

  • No produce pelusas si es de algodón puro.
  • Son fundas muy suaves al cuerpo.
  • Se siente una calidad natural agradable, hasta para los niños.
  • Se pueden producir algunas fundas de muy alta calidad y textura usando un algodón de calidad como el egipcio o aumentando la cantidad de hilos por m2 o también sometiéndolas a un proceso que las convierta en fundas de satén.
  • Pueden ser usadas en verano, pues resultan frescas, y en invierno también contribuyen muy bien al calor del cuerpo.
  • No retienen la humedad, pues son transpirables y son absorbentes.
  • Producen comodidad por su suavidad.

Ventajas y desventajas de usar una funda nórdica de algodón

El algodón tiene muchas características que lo han hecho la fibra textil más usada en el mundo, es liviano, absorbente y fresco.funda nordica algodon organico Enumeremos las ventajas y desventajas de las fundas nórdicas hechas de algodón:

Ventajas de funda de algodón

  • Absorbe la humedad mejor que otras fibras.
  • Una funda de algodón es natural, sin productos químicos y sus efectos secundarios.
  • Es resistente y soporta lavarlo a temperaturas altas.
  • Ideal para los niños pues no causa alergias y agradable a la piel.
  • Transpirable, el aire circula con facilidad.
  • Soporta muy bien los tintes.
  • Secado fácil y rápido.
  • No produce hongos.

Desventajas de funda de algodón

  • Es más costosa que las de fibra sintética.
  • Puede perder el color con las lavadas.
  • No es tan fuerte y resistente como el poliéster.
  • Se arruga con facilidad.
  • Se encoge si no se tiene cuidado.

Tipos de fundas nórdicas de algodón

Del algodón que es la fibra orgánica más usada en el mundo, se diseñan fundas de varios tipos de procesos en el tejido de algodón y calidades de algodón; y cada uno con ciertas características, ventajas y precios. Pero sigue siendo algodón con sus maravillosas cualidades.funda nordica don algodon carrefour En el caso de los bebés, recomiendan fundas de algodón debido a sus bondades como la tela. A continuación, hablaremos un poco más de algunas fundas de varios tipos de algodón, como por ejemplo, las fundas nórdicas de algodón egipcio y las fundas nórdicas de algodón percal.

Funda nórdica algodón egipcio

El mundo de la fibra de algodón es un mundo muy amplio y con mucha historia, casi hasta los orígenes de la humanidad. Al tener que comprar una funda nórdica de algodón tal vez no pensemos en la variedad de algodón que pudieran haber. Algunos de más o menos calidad que otros, hablemos de una funda fabricada con un algodón de gran calidad como el egipcio.

Este algodón es muy reconocido por su alta calidad, y se diferencia por su larga fibra que permite producir un hilo muy fino o delgado, cuando se hace una funda con este textil, resulta en una funda nórdica de muy alta calidad. funda nordica estrellas 100 algodon cama 90Si a esto añadimos una mayor cantidad de hilos por m2. Tendríamos ahora una prenda nórdica muy durable y preciada, aunque también mucho más costosa. Pero la fabricación artesanal egipcia lo hace de tan alta calidad que puede parecerse a la tela de seda.

Funda nórdica algodón percal

El algodón percal, es una tela definida por la forma en que es tejida la fibra de algodón, principalmente su sencillez. Se trata de un hilo de algodón a lo ancho y se entrecruza con otro a lo largo y así sucesivamente hasta componer la tela. El resultado es una tela de calidad y a la vez de bajo costo con muchas ventajas.

Una funda de algodón percal resulta en una tela de fácil lavado, agradable al tacto, resistente a las lavadas, incluso con máquina y agua caliente. Es transpirable debido al sencillo tejido. Por supuesto protege del calor que es la idea principal de una funda nórdica.

9 razones para elegir una funda nórdica de algodón

Hoy en día existen varios tipos de telas sintéticas que   se han estado usando para hacer fundas nórdicas. Algunos de estos materiales gustan a muchas personas, pero el algodón sigue siendo la tela por excelencia para tener una funda nórdica. Veamos algunas razones.

  1. Puede ser usada tanto en invierno como en verano.
  2. No produce alergias, es hipoalergénica.
  3. Es la más recomendable para los bebés.
  4. Es muy suave y agradable al cuerpo.
  5. De fácil lavado.
  6. Es duradera, resistente al lavado, incluso con máquina.
  7. Transpirable, permite que circule el aire.
  8. Muy buenas manteniendo el calor que es la idea básica de una funda nórdica.
  9. Se puede escoger en varios tipos según su calidad.

¿Dónde comprar fundas nórdicas 100% algodón baratas?

Hemos hablado bastante de las características y bondades de una funda nórdica de algodón, con todas sus variedades. Y se recomienda adquirir, de ser preferible, hecha de 100% algodón.fundas nordicas algodon baratas Pero, ahora hablaremos del precio, siempre será más costosa que una funda nórdica de fibra, por ejemplo, de poliéster.

Debéis tomar en cuenta que decir que una funda nórdica 100% algodón es de alta calidad, no siempre es cierto, porque la calidad no sólo depende del algodón. Sino también de la cantidad de hilos por m2 de la tela usada, y del lugar de fabricación. Pero sugeriremos algunos sitios donde podéis hallar algodón 100% a buen precio.

  • La tienda online Amazón las tiene dependiendo del tamaño de la cama entre 45 y 60 Euros.
  • La cadena de tiendas Primark ofrece fundas nórdicas de algodón a precios muy competitivos y de buena calidad.
  • También debéis tomar en cuenta a la red de almacenes más grande Carrefour. Ellos también ofrecen fundas de buena calidad de 100 % algodón a excelentes precios.

¿Cómo hacer una funda nórdica de algodón?

Vamos a explicar cómo hacer vuestra funda para que tengáis el placer de usar una hecha por vosotros mismos, algo sencillo.

  • Lo primero, y más delicado, es tomar las medidas del colchón y altura de la cama, tomando en cuenta que una funda nórdica cae a los lados y hacia los pies de la cama, unos cm de modo que según vuestro gusto roce el piso. Si queréis simplificar esto, simplemente toma la medida de otra funda nórdica.
  • Adquirir las telas de algodón 100% o mixto, según vuestro gusto y presupuesto, atendiendo a las medidas ya tomadas, y proceder a cortar en una superficie lisa.
  • Colocar el paño superior con la parte derecha hacia arriba. Y sobre éste el paño inferior, sujetadlo con alfileres y proceder a coser los lados y la parte inferior y sus bordes.
  • Ahora dadle la vuelta y plancha la funda.

Cómo lavar una funda nórdica de algodón

Antes de explicar el procedimiento de lavado, recuerda un par de cosas básicas sobre las fundas de algodón.funda nordica blanca algodon Una es que dependiendo de la calidad del algodón ésta puede encoger un poco si es de buena calidad o hasta un 12% los otros. Si no se toman precauciones, segundo no mezclar prendas blancas con las de colores.

  1. Comienza por revisar las etiquetas de tu funda para asegurarte de cuáles son las recomendaciones del fabricante, y si puede ser lavada en casa y qué productos no usar, incluso la temperatura del agua.
  2. Retira el relleno nórdico de la funda y procede a meterlo en la lavadora escogiendo un programa de lavado delicado, usando un jabón suave y coloca dos pelotas de secado o en su defecto pelotas de tenis para evitar que se compacte el relleno. Asegúrate que esté bien seco antes de sacarlo de la secadora.
  3. Procede a lavar la funda en la lavadora con agua tibia y usa un jabón neutro, recuerda que el agua muy caliente puede hacer que la funda encoja. Dependerá de su calidad de algodón e hilado, o se afecte su color.
  4. Si usarás secadora, sécala usando temperaturas bajas pues esto alargará la vida de tu funda, algunos prefieren, dependiendo de la temporada secarla al sol, pues tiene muchos beneficios para la funda, tu salud y ayuda a fijar el estampado.
  5. Ahora el planchado, recuerda que una de las desventajas del algodón es justamente que se arruga bastante, si quieres ahorrarte esto, haz lo siguiente: al sacar la funda de la lavadora, extiéndela cuidadosamente. Tiéndela lo más estirada que puedas, evitando dobleces y dejar que se seque. Si no estás conforme con el resultado, usa el plan b, humedecer la funda y plancharla.