Edredón nórdico

Los edredones nórdicos están diseñados para proterger y ayudar al descanso. Los materiales de los que están fabricados, así como también la diversidad en gramaje de sus piezas están pensados para todos los gustos y personas de todas las edades. Con los constantes cambios en las estaciones del año es necesario contar con una pieza que brinde comodidad y protección para garantizar un merecido descanso y un sueño profundo.

Tabla de contenido

🔥 Top 10 de los mejores edredones nórdicos que puedes comprar

No dejes pasar la oportunidad y accede a la lista de los mejores edredones nórdicos del mercado, con un par de clics los tendrás en la comodidad de tu casa.

[amazon bestseller=»Edredón nórdico»]

¿Qué son los edredones nórdicos?

Los edredones nórdicos son piezas que tienen su origen en el continente europeo y que ganaron su aprobación principal durante los últimos siglos. comprar edredon nordicoLos primeros modelos eran hechos con plumas de aves como por ejemplo el pato, cuyo plumaje era bien conocido por sus propiedades de contrarrestar los efectos de las temperaturas frías.

Para qué sirve una colcha edredón

Aunque podría parecer una pieza más para cubrir vuestra cama, los edredones nórdicos tienen propiedades singulares que hacen de éstos objetos importantes y de primera necesidad en cada hogar español. Algunas de sus utilidades son:

  • Ofrecen una excelente cobertura de las temperaturas heladas, brindando calidez y comodidad al mismo tiempo.
  • Son prácticas para quienes disponen de poco tiempo debido a tener un horario ocupado y que a veces no tienen oportunidad de ordenar la cama. En un solo paso el edredón puede ser extendido y así la cama quedará ordenada, sin dedicar mucho tiempo.
  • Son una solución adecuada para aquellas personas que sufren de alergias. Los materiales de los que se hacen están diseñadas para personas que presentan esta clase de afecciones, lo que les garantía un sueño cómodo y sin interrupciones.
  • Tienen propiedades ornamentales. Si estáis buscando una pieza que no sólo vista tu cama, sino que decore la habitación, debéis comprar un edredón nórdico. Los bellos diseños y colores en los que están confeccionados permiten alcanzar tal objetivo.

Características de los edredones nórdicos

Las características principales de los edredones nórdicos son las siguientes:

  • Están fabricadas de materiales aislantes del frío tales como: fibra, lana o plumas (las cuales provienen de aves como ocas o patos).
  • Está compuesta por tres capas. Dos de ellas envuelven por medio de la costura al relleno que aísla el calor. A diferencia de otra clase de coberturas para cama, el relleno que está adentro no se puede sacar. Por esta razón, al lavarse, debe lavarse con mucho cuidado.
  • Si se les usa de la manera adecuada y se les hace mantenimiento continuo, pueden ser usados por más de 15 años.
  • Hay piezas que a pesar de ser de gran tamaño, son muy livianas.
  • El proceso de lavado no se tiene que hacer tan a menudo.
  • Quien las compra tendrá acceso a noches cómodas y cálidas.
  • Existen modelos que son dedicados en su mayoría al público infantil, pues se ajustan de manera perfecta a la cama, lo cual evita que los más pequeños de la casa contraigan resfriados producidos por tener frío mientras duermen.
  • Es posible encontrar una gran cantidad de opciones de tamaño que no excluye ninguna clase de medida de cama.

Cómo se hace un edredón nórdico

Antes de confeccionar vuestro hermoso edredón debemos tener a mano los siguientes materiales indispensables: tela (puede ser piezas varias de telas que te gustéis y que sepáis que te van a proteger de las temperaturas heladas de invierno). Algodón o plumas (lo mejor es escoger un relleno que no cause alergias para cuidar de vuestra salud) para el relleno, tijera, hilo de buena calidad y que haga mejor combinación con las telas que habéis escogido y cinta métrica. Ahora bien, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Emplea la cinta de medir a fin de conocer el tamaño exacto del edredón que vais a hacer. ¿Quieres que sobresalga o que quede ajustado a tu cama? Luego de decidir estos detalles, procede a apuntar el tamaño para que sepáis la cantidad de tela que vas a emplear.
  • ¿Qué tipo de piezas vas a coser: una de solo una tela o de trocitos de distintas telas? En el segundo caso, debéis cortar las piezas y tener bien planificado dónde las vais a colocar en vuestro diseño.
  • Es necesario que coloquéis el diseño que habéis creado sobre una superficie plana con el objetivo de extender el material correctamente y distribuirlo.
  • Coloca las piezas de forma organizada en la máquina de coser y une las capas del edredón. Es necesario que hagas diseños de costura transversales a lo largo y ancho de la tela a fin de que el relleno quede bien ajustado y después no se salga o se mueva.
  • Toma bien en cuenta las medidas para que la colcha quede en la forma y tamaño deseados.
  • Realiza un doblez en las esquinas y bordes para que luzca con un terminado increíble.
  • Ha llegado el tiempo de probar tu obra, úsala para tus noches frías.

Ventajas y desventajas de los edredones nórdicos

Sin lugar a dudas, los edredones de esta clase se han destacado como piezas cómodas a la hora de protegernos y brindarnos comodidad al descansar. Sin embargo, a la hora de decidir si lo vais a comprar o no. Es una buena idea que tomes en cuenta estos aspectos positivos y negativos:

Ventajas:

  • Ofrecen una vasta comodidad para descansar. Así como también protección absoluta a las bajas temperaturas en una sola pieza, por lo que no necesitarás más de una pieza para mantenerte bien calientito por las noches.
  • En el mercado actual se encuentran los edredones nórdicos ajustables, los cuales están hechos a la medida específica de vuestra cama, por lo que el ordenarla todos los días es una tarea muy fácil.
  • Hay gran variedad de diseños y materiales en los que están confeccionados. Existen edredones nórdicos infantiles, edredones nórdicos juveniles, así como edredón de pluma, ya sea natural o sintética.
  • Aunque son piezas compuestas por capas, son piezas relativamente livianas que se pueden lavar constantemente para prevenir que su color pierda el brillo o se manche.

Desventajas:

  • Al emplearse un edredón debéis estar seguro que la temperatura está lo suficientemente baja como para sacarlo, pues de lo contrario, pasaréis una noche incomoda entre calor y frío en la que no descansarás y el edredón absorberá el sudor y al retener humedad, comienza a generar mal olor.
  • Al comprarlo se debe tener en cuenta que el material sea apto para las personas que sufren de alergia, pues de no ser así, tienden a agravar la condición médica de quien los usa.

Cuáles son los mejores edredones nórdicos

La calidad de las marcas mencionadas a continuación, además de su diseño vanguardista y moderno las hacen no sólo las más compradas, sino también las mejores opciones.

  • Forgaty Hush: Los materiales en los que están confeccionados son poliéster y algodón. Esta marca es aconsejable para aquellos lugares con las temperaturas más bajas, pues el gramaje de estos nórdicos es bastante alta, lo que los hacen cómodos y cálidos. Están disponibles en tamaños varios que van desde los 1.35 metros hasta los casi 2 metros. El cuidado que requiere es sencillo, pues puede ser lavado tanto a mano como en lavadora. Y por otra parte, los materiales de los que están hechos los hacen aptos para quienes sufren de alguna clase de alergia.
  • Linens Limited: Este diseño tiene muchas cualidades a su favor. Primeramente, es un edredón nórdico barato, aunque de muy buena calidad. Está diseñado para quienes sufren de alguna alergia. Debido a que en su confección interviene un material fibroso ahuecado a base de poliéster que previene la generación de afecciones alérgicas. El método de mantenimiento del mismo es muy básico. Esto porque no requiere de secadora. Se puede lavar a mano o en lavadora.
  • Sabalina: Su peso, confección y coste lo hace ideal. Está diseñado a base de materiales hipoalergénicos y sintéticos. Su tamaño es ideal para que sea usado por niños y adultos. Es cómodo, suave y elegante. El gramaje de edredón es apropiado para los fríos más extremos.

Cómo elegir edredón nórdico ideal

A la hora de hacer la compra del edredón de tu preferencia. Debéis tomar en cuenta estos breves consejos que harán de este proceso todo un éxito. mejor edredon nordicoEstos datos son necesarios debido a que un edredón es más que una colcha que te protege del frío, es una pieza decorativa y de identificación del espacio en el que se coloca. Si tomáis en cuenta estos aspectos, podrás tomar la decisión acertada.

  • Lo primero que debéis hacer es pensar en el tamaño de tu cama. En la actualidad, hay edredones de camas desde los 90 centímetros cuadrados hasta más de 250 centímetros. Por lo que hay presentaciones disponibles para todos los tamaños de camas.
  • Además, debéis tomar en cuenta la persona que va a usar el edredón. ¿Es un niño, joven, adulto? ¿Qué color le gusta? Y, ¿Qué motivos le agradan?
  • Hoy en día, existen diversas opciones en lo que a relleno se refiere. Debéis escoger el que más se adapte a ti y a vuestra condición de salud,. Pues si sois alérgico lo más recomendable es un relleno sintético y no uno de plumas naturales.
  • Debido a que el uso principal de estas piezas es la protección a las temperaturas heladas, es necesario que elijáis una que tenga gramaje de alta densidad. De esta forma estarás asegurando que estéis cálido cuando llegue la temporada de invierno.
  • Debes leer bien la etiqueta de la pieza que estés comprando. En dicha ficha puedes conseguir el método de lavado y conservación. La calidad del edredón que estás comprando y hasta las estaciones en las que se recomienda su uso.

Precio de edredón nórdico

Una de las ventajas de estas colchas es su precio accesible. No obstante, dentro de la misma categoría podemos encontrar variedad en los precios. Aquellas piezas que están diseñadas para usarse durante todo el año. Aun cuando haya variación en las estaciones pueden tener un valor aproximado de 55€ a 100€. En el caso de los modelos que son cálidos es que vienen con un gramaje más pesado. Pueden llegar a sobrepasar los 125€. Por otro lado, aquellos que son menos gruesos y que están diseñados para brindar protección y a la vez frescura, se pueden conseguir precios que van desde los 60 € a los 80€ aproximadamente.

Comprar edredón nórdico barato

En la actualidad, podéis encontrar estrategias para obtener el edredón nórdico de tus sueños. Es posible dirigirte a la tienda de vuestra preferencia y además, comprarlo vía online en tiendas reconocidas que ofrecen dicho servicio.

En el mercado español podéis contar con las tiendas Ikea y Carrefour, las cuales permiten ambas modalidades de compra y tienen una amplia variedad de productos de calidad con distintos precios, colores y diseños. Deja tus preferencias en manos de los expertos para que puedas comprar una pieza preciosa que te durará por mucho tiempo, dándote el calor necesario durante los fríos extremos de los inviernos que llegan a las tierras españolas.

Ikea

En el caso de las tiendas Ikea, podéis encontrarlas en las ciudades principales de Madrid y Barcelona, las cuales en sus más de 15 sucursales ofrecen edredones nórdicos fabricados de plumas y plumón, lyocell y poliéster en colores variados como rojo, verde, blanco, azul o con rallados decorativos.  Los diseños que se encuentran en esta reconocida tienda van desde lo tradicional a lo más actual.

Si aprovecháis esta época del año, podéis comprar artículos imperdibles a unos precios sorprendentes que no volverán. De manera que no lo pienses dos veces y busca rápidamente en tu navegador la página de Ikea y obtén un edredón nórdico de la mejor calidad a precios que no te puedes perder.

Carrefour

Las reconocidas tiendas Carrefour están diseñadas para hacer compras online. A pesar de contar con una enorme cantidad de tiendas físicas. El catálogo que se encuentra en su web es bastante amplio y permite elegir excelentes opciones. En el mencionado portal, podéis encontrar edredones estampados, edredones blancos o de colores clásicos como marrón, rosa, rojo y hasta con personajes de caricaturas actuales.

Los  métodos de pago que ésta tienda acepta son tarjetas de crédito Visa, American Express o Master Card y PayPal. Esto aumenta las opciones para vuestra mayor comodidad. Por otra parte, los precios en los que se puede comprar un edredón nórdico a través de Carrefour van desde los 29€ hasta los 150€ aproximadamente.

Edredón nórdico de colores

Seguramente que a la hora de comprar un edredón nórdico tengas en cuenta el color de tu habitación a fin de combinarlo y que tu espacio armonice a tus gustos y preferencias. Tal tarea no representa un problema en lo absoluto. Pues en la actualidad hay disponibles colores en abundancia de estas piezas: morado, rosa, beige, blanco, negro, gris, turquesa, entre otros. edredones nordicos plumonAdemás, se pueden encontrar hermosos estampados coloridos de  mariposas, estrellas o rayas en modelos reversibles. Ofrecen la opción de tener dos diseños en una sola pieza.

Mejores modelos de funda edredón

Los mejores modelos son aquellos que cumplen con la función de resguardaros del frío y que a la vez están fabricados para protegernos de las alergias. Su confección ha sido completamente pensada para los gustos más exigentes. Estos modelos pueden usarse para toda época del año. Convirtiéndose en piezas indispensables del hogar con las que no podéis vivir. Los modelos reversibles, ligeros y sintéticos están en dentro de este grupo.

Edredón nórdico para cuna

El gramaje, al hablar acerca de un edredón nórdico es el término que se emplea para hacer referencia al peso de la pieza. Entendiendo de esto que a mayor peso, mayor sensación de calor emite la colcha. Para realizar la elección más apropiada es necesario que tengáis en cuenta la temperatura de la habitación del bebé. Así sabrás qué tipo de edredón comprar que proteja a vuestro hijo. Pero que no lo sofoque de manera innecesaria.

Por otro lado, tenéis que estudiar detenidamente el material del edredón que pondrás en la cuna. Lo mejor es que compres un modelo que esté diseñado de manera hipoalergénica. Todo para evitar que vuestro bebe desarrolle alguna alergia.

Edredones nórdicos para cama

En el mercado actual existen edredones nórdicos para todo tipo de cama. Desde camas para niños pequeños hasta camas matrimoniales. También modelos de tamaño extra como Queen y King size.relleno nordico primark opinionNo os perdáis los increíbles modelos de temporada. Vienen en el diseño y color que tanto os gusta.

Cómo se usa un edredón nórdico

Estos edredones se usan no solo para protegeros de las temperaturas frías que vienen con el cambio de estación. También como piezas decorativas de vuestra habitación. Es por estas razones que las presentaciones en las que vienen disponibles al comprarlas no sólo contienen la pieza principal. Las fundas y la sabana que se denomina bajera que se encarga de vestir por completo la cama. Éstas no siempre tienen el mismo motivo, pero lo que siempre hacen es realizar una hermosa combinación que le dará vida y luz a vuestros espacios.

Podéis comprar edredones nórdicos ajustables que tienen una goma diseñada para adaptarse tal cual como un guante al colchón y que te facilitará la labor de hacer la cama día a día. Éstas sólo se extienden y ajustan. Algo resaltante de esta modalidad de nórdicos es que son dirigidas a las camas para los más pequeños del hogar, pues así los padres pueden estar seguros que los niños estarán protegidos durante toda la noche.

Los edredones también se usan para la comodidad. El material de que generalmente están confeccionados es suave y su textura invita al descanso y al sueño profundo. Los materiales disponibles ya sean sintéticos o naturales son algodón, poliéster, fibras sintéticas o plumón. Por lo cual el atractivo de estas colchas es alto.

Cómo colocar edredón nórdico

Aunque puede parecer una tarea que requiera más de un par de manos, podéis encontrar maneras útiles y comprobadas que te llevarán a la labor exitosa y nada imposible de colocar vuestro edredón nórdico con la llegada del frio a tierras españolas.

Una de las estrategias más empleadas es colocar el edredón al revés sobre una superficie plana.edredon nordico plumon carrefour Lo más recomendable es que la estiréis sobre la cama de una vez para que se haga más fácil. Luego, procedes a enrollarla, al ir haciendo esto, el edredón se estira y cuando está todo enrollado. Estará listo para su uso.

Cómo lavar un edredón nórdico

Es fundamental saber cómo lavar estas piezas. Al comprarlas seguramente vuestro primer pensamiento fue que esta pieza sería para toda la vida. Manteniendo las propiedades de calidad como la textura suave y conservación del color. A fin de que tu edredón nórdico se vea como desde el primer día, lee las siguientes recomendaciones:

  • Lee bien la etiqueta de la pieza. Aunque tengas varios nórdicos no todos tienen las mismas instrucciones de lavado y secado. Depende del material del que están fabricados y el gramaje para estas instrucciones específicas.
  • Algunas piezas son más exigentes y delicadas que otras. Hay edredones que exigen ser llevados a la tintorería. Mientras que otros se pueden lavar en lavadora y hasta a mano.
  • Antes de comenzar a lavar, es necesario revisar la colcha para estar seguros que no tiene alguna clase de perforación. Eso podría provocar la pérdida de parte del contenido del relleno.
  • Verificar la temperatura del agua y que ésta sea la adecuada para el tipo de edredón.
  • El detergente a emplear debe ser el común, y lo más recomendable es que se haya diluido previamente en el agua. Sin embargo, debéis ser cuidadoso con aquellos productos que son abrasivos y contienen alguna clase de cloro.
  • Hay edredones que debido a su alto gramaje son muy grandes y no caben en la máquina, por lo que no se debe forzar su entrada. Si la lavadora no tiene el tamaño suficiente para ella, lo mejor es buscar otra manera de lavarlo.
  • Después de concluido el ciclo de lavado, es importante que te aseguréis de que se realice plenamente el proceso de secado. Ya sea con una máquina o naturalmente, pues así evitaréis que la humedad la deteriore.